CENTRO INFANTIL UNIVERSITARIO “ANDRESITO”

CENTRO INFANTIL UNIVERSITARIO “ANDRESITO”

CENTRO INFANTIL UNIVERSITARIO “ANDRESITO”

El Centro Infantil Universitario Andresito, brinda servicios integrales de atención, cuidado, seguridad, educación, estimulación y orientación parental bajo un enfoque multidisciplinario, oportuno, solidario, con calidad y calidez; sin fines de lucro en beneficio de hijas e hijos menores de cuatro años de estudiantes universitarios, docentes y administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés.

De esta forma, el Centro Infantil Universitario Andresito, favorece a la conclusión de estudios superiores de madres y padres universitarios y coadyuva con el cuidado y desarrollo de niñas y niños durante la jornada laboral de docentes y administrativos.

MISIÓN
Ofrecemos un servicio integral, multidisciplinario, enfocado a hijas e hijos de la comunidad universitaria, proporcionando un lugar adecuado, seguro, lúdico y estimulante en un ambiente afectivo con un personal competente y comprometido con la primera infancia que apoya el desarrollo de las familias de la Universidad Mayor de San Andrés.

VISIÓN
Ser un modelo de referencia innovador, integrador en la atención de excelencia a la primera infancia, dentro el sistema universitario boliviano, involucrando a la familia como pilar del desarrollo integral de niñas y niños y a partir de esta labor, incidir en políticas públicas en favor de la niñez.

OBJETIVO GENERAL
Brindar servicios integrales de atención, cuidado, seguridad, Educación Inicial en Familia Comunitaria, estimulación y orientación parental, con un enfoque multidisciplinario, oportuno, solidario, con calidad y calidez; sin fines de lucro en beneficio de hijas e hijos menores de cuatro años de estudiantes universitarios, docentes y administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Prevenir la deserción estudiantil, de madres y padres universitarios con hijas e hijos de 1 a 4 años.
  • Promover el desarrollo integral y biopsicosocial de las niñas y niños, en los ámbitos socio afectivo, comunicativo, cognitivo, psicomotor, cultural, participativo y creativo.
  • Fortalecer el entorno protector familiar a partir de espacios de reflexión y conocimiento en temáticas relacionadas a la primera infancia a madres y padres de familia de la comunidad universitaria.
  • Desarrollar planes y programas de Educación Inicial en Familia Comunitaria no escolarizada, favoreciendo el desarrollo integral infantil.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN GESTIÓN 2019
La documentación de los requisitos se recibirán a partir del 11 de febrero. El Centro Infantil Universitario “Andresito” brinda una atención integral a hijas e hijos de la comunidad universitaria (estudiantes, administrativos y docentes) menores de 4 años con un enfoque multidisciplinario fortaleciendo sus potencialidades, habilidades y destrezas.

Ir a los requisitos

AUTORIDADES Y DEPENDENCIA
En la gestión 2016, el Dr. Waldo Albarracín, Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, determina la implementación del Centro Infantil Universitario “Andresito”, dando respuesta a la necesidad de la comunidad universitaria.

El Centro Infantil Universitario Andresito, depende de Rectorado y todas las actividades administrativas inherentes al funcionamiento del Centro Infantil se realizan a través de Secretaría General de la Universidad Mayor de San Andrés. Según la Resolución Rectoral N°033/16.

ORGANIGRAMA

 

DIRECCIÓN
Las instalaciones del Centro Infantil Universitario Andresito, se encuentran ubicadas en la calle Capitán Ravelo Pasaje Isaac Eduardo N° 2613.

TELÉFONOS
2612691 - 2612692 - 2612693

GOOGLEMAPS

IMÁGENES

GALERIA DE IMAGENES:
Visita Nuestros Servicios

^