EBA y UMSA firman convenio de cooperación para beneficiar a los egresados

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

El director de la Carrera de Ingeniería Industrial, Franz Zenteno, dijo que, a partir de ese convenio, esa institución académica plasmará en EBA varios proyectos,

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), firmaron el lunes un convenio marco de cooperación interinstitucional que beneficiará a los egresados con pasantías o trabajo dirigido, como modalidad de grado.

"Es un convenio marco que va permitir trabajar con los diferentes institutos, profesionales o egresados puedan venir a trabajar a la empresa, asimismo el poder hacer cursos específicos en el tema de ingeniería industrial y seguridad industrial", explicó el gerente de EBA, Javier Freire, en una conferencia de prensa.

Precisó que el convenio tiene vigencia de un año, pero afirmó que se puede ampliar de acuerdo al trabajo que desarrollen los egresados y, en contrapartida, los funcionarios de EBA que podrán realizar diplomados de especialización, cursos, seminarios o talleres en la universidad.

Tenemos que aprovechar todo lo que la universidad ha ido desarrollando en favor de nuestras industrias, nosotros como Empresa Boliviana de Alimentos tenemos el compromiso, de acuerdo a nuestro modelo económico, de seguir las políticas de Estado y articularnos con todos los sectores de la sociedad", remarcó.

Recordó que EBA trabaja con cinco complejos productivos en los rubros de endulzantes, frutas y néctares, lácteos, amazónicos y granos.

Por su parte, el director de la Carrera de Ingeniería Industrial, Franz Zenteno, dijo que, a partir de ese convenio, esa institución académica plasmará en EBA varios proyectos, "de manera inmediata", para "estar presentes en las áreas productivas del país".

Fecha de Publicación: 18 jun 2019
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^