EBA y UMSA firman convenio de cooperación para beneficiar a los egresados

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

El director de la Carrera de Ingeniería Industrial, Franz Zenteno, dijo que, a partir de ese convenio, esa institución académica plasmará en EBA varios proyectos,

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), firmaron el lunes un convenio marco de cooperación interinstitucional que beneficiará a los egresados con pasantías o trabajo dirigido, como modalidad de grado.

"Es un convenio marco que va permitir trabajar con los diferentes institutos, profesionales o egresados puedan venir a trabajar a la empresa, asimismo el poder hacer cursos específicos en el tema de ingeniería industrial y seguridad industrial", explicó el gerente de EBA, Javier Freire, en una conferencia de prensa.

Precisó que el convenio tiene vigencia de un año, pero afirmó que se puede ampliar de acuerdo al trabajo que desarrollen los egresados y, en contrapartida, los funcionarios de EBA que podrán realizar diplomados de especialización, cursos, seminarios o talleres en la universidad.

Tenemos que aprovechar todo lo que la universidad ha ido desarrollando en favor de nuestras industrias, nosotros como Empresa Boliviana de Alimentos tenemos el compromiso, de acuerdo a nuestro modelo económico, de seguir las políticas de Estado y articularnos con todos los sectores de la sociedad", remarcó.

Recordó que EBA trabaja con cinco complejos productivos en los rubros de endulzantes, frutas y néctares, lácteos, amazónicos y granos.

Por su parte, el director de la Carrera de Ingeniería Industrial, Franz Zenteno, dijo que, a partir de ese convenio, esa institución académica plasmará en EBA varios proyectos, "de manera inmediata", para "estar presentes en las áreas productivas del país".

Fecha de Publicación: 18 jun 2019
NOTICIAS
El informe emitido por el Instituto Gastroenterológico no incluye resultados de las pruebas de labor...
15 de julio
La vigésima cuarta versión de la Feria del Libro tendrá más de 300 actividades culturales
12 de julio
El Herbario Nacional resguarda información de más de 330.000 especímenes que existen en el país
11 de julio
Condena a la destrucción la Amazonia, cuyas tierras tienen una vocación forestal
11 de julio

^