Reconocimiento Doctor Honoris Causa al Doctor Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

El día viernes 12 de abril del 2019 en la Sesión de Honor el Dr. Waldo Albarracín Rector de la Universidad Mayor de San Andrés y el  PhD. Wilfredo Tavera Llanos Decano de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, hicieron la imposición de la medalla y la entrega del título “Doctor Honoris Causa al Doctor Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot el cual se realizó en el salón de Honor del Monoblock Central

 

Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisotb nacido el 18 de junio de 1968 en Tijuana, Baja California, México. Actualmente Vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Formación Académica: 

  • Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, con la tesis La acción constitucional de amparo en México y España. Estudio de derecho comparado. Cum Laude por unanimidad (1994-1997).
  • Estudios de Especialización en "Derechos Humanos" en el Institut International des Droits de l'Homme, Estrasburgo, Francia (1997).
  • Diplomas de actualización en "Dimensión Social de los Derechos Humanos" en la Universidad del País Vasco, San Sebastián, (2006); "Derecho Constitucional" en la Universidad de Salamanca (2000); y "Poder Judicial en la Democracia Contemporánea" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Santander, España (1996).
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), obteniendo el premio al Mérito Académico por el promedio más alto de su generación (9.9); y Medalla Diario de México a nivel nacional por el promedio más alto entre las facultades y escuelas de derecho en México (1987-1991).

 

Fecha de Publicación: 12 abr 2019
NOTICIAS
En 4 años se ha trabajo bajo la visión de que los estudiantes no dejen el anhelo de hacer arte y cul...
23 de abril
Las carreras de Derecho y Ciencias Política buscan convertirse en un referente latinoamericano
23 de abril
La Facultad de Ciencias Geológicas, celebro sus 64 Aniversario de creación (1955 – 2019)
22 de abril
El rector de la UMSA atribuyó a la ausencia de coordinación de la educación escolar y el universitar...
21 de abril

^