Rector de la UMSA convoca a un cabildo paceño por el 21F

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, tras el multitudinario cabildo cruceño, llamó a la ciudadanía a replicar la protesta en La Paz, este 10 de octubre, para pedir respeto al 21F.

El anuncio fue realizado durante su discurso en el cabildo realizado ayer en Santa Cruz.
Albarracín dijo que ese acontecimiento es una asamblea magna que se llevó a cabo con patriotismo, ética y democracia, y no como las convocatorias forzadas que realiza el MAS que, según él, son sinónimos de dictadura.

La multitud respaldó el mensaje de Albarracín con cánticos de “Evo dictador”, “Que se vaya Evo”, “Democracia, democracia, democracia”, “No tenemos miedo” y “Bolivia dijo No”.
Albarracín aseveró que es un deber patriótico luchar por la democracia y que los actuales gobernantes deben irse no sólo a su casa sino también a la cárcel.

El rechazo a la reelección de Evo Morales, el respeto al 21F y a la Chiquitanía fueron las consignas que juraron cumplir los cientos de miles de personas que formaron parte del multitudinario cabildo realizado ayer en Santa Cruz.

En medio de gritos desafiantes, el público se comprometió al voto castigo a Morales y a declararse en rebeldía en caso de existir un fraude electoral que beneficie al binomio oficialista. El cabildo también marcó el punto de partido para convertir a Bolivia en una república federal.

Fecha de Publicación: 05 oct 2019
NOTICIAS
El jurado valoró el enfoque, la claridad en la redacción y la diversidad de fuentes consultadas
19 de noviembre
La OEA estableció que hubo fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre del 2019
19 de noviembre
A la comunidad académica internacional que sigue con interés los acontecimientos políticos en Bolivi...
18 de noviembre
Es tiempo de reconciliación, de entendimiento y de respeto, la educación juega un papel fundamental
18 de noviembre

^