Retoman el censo de árboles en 5 macrodistritos

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

La Alcaldía retomó el censo de árboles en vía de los macro distritos San Antonio, Periférica, Max Paredes, Sur y Mallasa.  Esta labor consiste en registrar las especies forestales ubicadas en plazas, parques, plazuelas, rotondas y jardineras de la ciudad de La Paz.

En 2018, la Alcaldía concluyó el censo en los macro distritos Centro y Cotahuma. Los resultados revelan que en el centro se tienen 5.175 árboles vivos y 124 muertos, mientras que en Cotahuma existen 4.473 árboles vivos y 168 muertos.

Para llevar adelante este trabajo, la Alcaldía cuenta con 16 personas, 12 pasantes y cuatro voluntarios . Ellos son estudiantes de las carreras de  Ingeniería Agronómica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ingeniería en Ecología y Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) e Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Los jóvenes fueron capacitados en el manejo de la aplicación de la app del celular para la toma de datos, en la identificación de especies, el estado físico y fitosanitario de árboles. Con el censo se podrá determinar el estado actual de los árboles y plantear su gestión de manejo a futuro.

Fecha de Publicación: 24 jun 2019
NOTICIAS
El informe emitido por el Instituto Gastroenterológico no incluye resultados de las pruebas de labor...
15 de julio
La vigésima cuarta versión de la Feria del Libro tendrá más de 300 actividades culturales
12 de julio
El Herbario Nacional resguarda información de más de 330.000 especímenes que existen en el país
11 de julio
Condena a la destrucción la Amazonia, cuyas tierras tienen una vocación forestal
11 de julio

^