VIAJE DE ESTUDIO AL: CENTRO ARQUEOLÓGICO DE TIHUANACO

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR
VIAJE DE ESTUDIO AL: CENTRO ARQUEOLÓGICO DE TIHUANACO

 

Viaje de estudio al centro arqueológico de Tihuanaco, pueblo y Puerto de Guaqui, pueblo de Taraco, centro arqueológico de Chiripa y pueblo y playas de Santa Rosa de Taraco.

Estudiantes de la materia de "Historia de las fuentes documentales" de la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información realizaron el viaje de estudios a la región circunlacustre del lago Titicaca.

La información no solo se encuentra en el soporte papel sino en otros soportes, como son las fuentes arqueológicas y etnográficas. La visita a la región sirvió para acercar a los estudiantes a la diversidad de fuentes de información que también son tratadas desde las ciencias de la información.

Las imágenes muestran la diversidad de restos arqueológicos: templete semi-subterraneo, puerta del sol, la pirámide de Akapana y otros. Los restos arqueológicos mediante los objetos hace presente el pasado.

Los pueblos de Guaqui y Taraco muestran la presencia del pasado colonial que reflejan la presencia de la religiosidad andina y católica, con fuerte tradición festiva: Guaqui es conocida como capital de la morenada y Taraco es reconocida como la cuna de la morenada- Estas regiones se van modernizando con construcciones que reflejan la época que viven los habitantes de estas regiones.

La visita a Chiripa creo que fue una experiencia que acerco a los estudiantes a conocer, a través de las fuentes arqueológicas, a valorar la cultura de los pueblos andinos.

Llegar al pueblo de Santa Rosa, particularmente a sus playas cristalinas, hizo que sientan los visitantes la naturaleza y la biodiversidad con el que cuentan nuestras regiones.

El viaje queda como una grata experiencia que de seguro servirá a los estudiantes en su trayectoria académica y de vida.

 

Fecha de Publicación: 06 nov 2018
NOTICIAS
La Facultad de Medicina de la UMSA cuenta con un programa de diagnóstico de leucemia linfoblástica
21 de febrero
Los programas académicos desconcentrados se encuentran en las provincias del Dpto. de La Paz
19 de febrero
Este museo es otro de los proyectos del historiador, periodista y escritor Mariano Baptista
19 de febrero
La UMSA es la universidad que produce cerca del 60% en la investigación Académica en Bolivia
18 de febrero

^