Más de 5.000 universitarios de la UMSA compraron la tarjeta ‘La Waskiri’ del PumaKatari

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Desde que fue lanzada hace 23 días, más de 5.000 universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) compraron la tarjeta estudiantil ‘La Waskiri’ y se beneficiaron de su Tarifa Preferencial de Bs 1.80. La información fue brindada esta mañana por el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, en la presentación de la tarjeta en el atrio de la Universidad Católica Boliviana (UCB).
“En el caso de la UMSA estamos cruzando ya las 5.000 tarjetas y hoy estamos empezando en la Universidad Católica. Así que veremos cuántas vedemos. Hay una larga (de estudiantes) más bien y eso augura un buen resultado de venta de nuestra tarjeta”, agregó la máxima autoridad municipal.
La tarjeta estudiantil ‘La Waskiri’ no solo beneficiará a las comunidades universitarias públicas y privadas porque los estudiantes de institutos técnicos superiores públicos y privados también pueden acogerse a este beneficio, agregó el Burgomaestre.
Cuando se le consultó a quiénes beneficia la tarjeta, el Alcalde respondió que a “todas las universidades del sistema de educación superior (…) que se adscriban a llevar adelante el servicio (de ‘La Waskiri’) junto a nosotros, así como también los institutos técnicos”. La autoridad indicó que ya se tienen acuerdos con la Universidad Privada Boliviana (UPB) y la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz).
Los estudiantes interesados en comprar la tarjeta ‘La Waskiri’ pueden acercarse a inmediaciones del Teatro Al Aire Libre, en la plaza Alonso de Mendoza y en la calle 21 de Calacoto donde La Paz BUS instaló puntos de venta.
Los requisitos para comprar ‘La Waskiri’ y beneficiarse con la tarifa preferencial son: ser estudiante de 18 a 25 años, presentar una fotocopia del carnet de identidad y una fotocopia de la matrícula universitaria (o registro del instituto técnico) y Bs 20 por la compra de la tarjeta que viene recargada con un crédito de Bs 10.

La tarjeta puede ser utilizada en las ocho rutas del bus PumaKatari, todos los días de la semana desde las 6.00 hasta las 22.59.

Fecha de Publicación: 11 oct 2019
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^