UMSA busca acreditación en dos carreras

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Hace tres años que las carreras de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) buscan la acreditación internacional de excelencia académica para convertirse en un referente latinoamericano, se prevé que el proceso culmine en los próximos días, según informó el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Diego Murillo.

Este miércoles, la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) accedió a la acreditación internacional con un puntaje de 90.71, los evaluadores externos recomendaron la acreditación de la carrera en condiciones sobresalientes.

La evaluación fue realizada por expertos politólogos internacionales y nacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz y la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

Una acreditación supone la proyección de la carrera a la internacionalización, abriendo oportunidades para docentes y estudiantes, porque se les permite un intercambio académico con universidades del exterior.

“Con la acreditación nuestros profesionales y estudiantes podrán trabajar en organismos internacionales y seguir su formación en universidades del exterior; salir de una carrera acreditada es muy importante, porque permite un mayor estatus”, explicó.

Manifestó que el reto de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública es contribuir al fortalecimiento de capacidades estatales y privadas; también busca generar conocimientos y herramientas para el análisis de diversas áreas para contribuir al desarrollo integral del país.

A decir de Marco Antonio Centellas, docente y coordinador del proceso de acreditación de la UMSA, se valuaron 10 áreas, desde lo normativo, plan curricular, plantel docente, estudiantes, tecnología, recursos económicos hasta infraestructura, entre otros.

Para la Carrera de Derecho, el proceso de acreditación iniciará el lunes 22 de abril, donde expertos evaluarán los aspectos anteriormente mencionados y el miércoles 24 del mismo mes los pares de la UMSA nacionales e internacionales dejarán su dictamen para que el Comité Ejecutivo Universidad Boliviana (CEUB) establezca la acreditación.

Fecha de Publicación: 23 abr 2019
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^