INGRESO DIRECTO A LA UMSA A LOS MEJORES ESTUDIANTES BACHILLERES DE LA GESTIÓN 2018

COMUNICADOS - UMSA

En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
VOLVER A INICIO
INGRESO DIRECTO A LA UMSA A LOS MEJORES ESTUDIANTES BACHILLERES DE LA GESTIÓN 2018

INGRESO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS A LOS MEJORES ESTUDIANTES BACHILLERES DE LA GESTIÓN 2018 EN CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCIÓN H.C.U. N° 06/06 DE LA UMSA Y REGLAMENTACIÓN UNIVERSITARIA APROBADA CON RESOLUCIÓN HCU 736/2008.

En cumplimiento a la Resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU) N° 06/2006 de la UMSA y Reglamentación Universitaria aprobada con Resolución HCU 736/2008, por TRECE (13) años consecutivos se recibe en nuestra Casa de Estudios Superiores a los tres (3) mejores Estudiantes Bachilleres de cada uno de los Municipios Provinciales del Departamento de La Paz, otorgándoles el ingreso directo a las diferentes Carreras, liberación de matrícula y aportes académicos y beca comedor.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
  1. Los Municipios del Departamento de La Paz (con excepción de las Ciudades de La Paz y El Alto) y sus Direcciones Distritales de Educación convocarán a Bachilleres de la gestión 2018 de Unidades Educativas fiscales con los mejores tres promedios de calificaciones (Promedio de los ultimes 4 años: tercero, cuarto, quinto y sexto de secundaria).
  2. Los bachilleres presentarán a la Alcaldía lo siguiente:
    1. Solicitud de beca dirigida al Alcalde Municipal.
    2. Fotocopias de Libretas de Calificaciones de los 4 últimos años correspondientes al nivel secundario, cursados en unidades educativas fiscales y en provincia, cada libreta debe incluir el promedio correspondiente al año y el promedio general de los 4 años (de no contar con las libretas podrán incluir los centralizadores de la Distrital de Educación, avalado por la autoridad del Colegio)
    3. Fotocopia de certificado de nacimiento.
    4. Fotocopia de cédula de identidad.
    5. Fotocopia de Diploma de Bachiller (si no se les hubiera entregado aún, deberán justificar las razones y completar posteriormente este requisito en caso de ser seleccionados).
    6. Dos fotografías 3x3 con fondo celeste (en el reverso colocar nombres, apellidos y cédula de identidad)
    7. Informe de la Dirección Distrital de Educación donde se especifique en una tabla la lista de los mejores promedios de los 4 últimos años, el promedio de los 4 años y donde el Estudiante se encuentre entre los primeros tres lugares, con la finalidad de garantizar la transparencia de selección.
    8. Compromiso personal de aceptar y cumplir todas las normas universitarias vigentes.
  3. El Municipio a través de su Autoridad Ejecutiva o quien designe, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, calificarán las postulaciones y harán conocer a la UMSA los tres mejores promedios de los Estudiantes Bachilleres de la gestión 2018, correspondientes a todas las Unidades Educativas fiscales del Municipio, SOLICITANDO EL INGRESO DIRECTO DE SUS TRES POSTULANTES, remitiendo los documentos siguientes:
    1. Nota firmada por el Alcalde y Director Distrital de Educación, dirigida al señor Vicerrector de la UMSA: Dr. F. Alberto QUEVEDO IRIARTE, solicitando el INGRESO DIRECTO para los 3 (TRES) Estudiantes con los mejores promedios del Municipio.
    2. Documentos que certifiquen que el Gobierno Autónomo Municipal ha cumplido con sus compromisos a los becarios de las gestiones anteriores (informe recibos, copias de cheques, etc.)
    3. Compromiso "A" individual para cada postulante del Gobierno Autónomo Municipal, representado por su Alcalde, de sustentar gastos de la actividad académica de los becarios (material escritorio, material bibliográfico, vivienda y otros), así como de efectuar un seguimiento permanente a su actividad académica, conforme al Reglamento de Beca Provincial aprobado con Resolución HCU N° 736/2008.
    4. Compromiso "B" individual del Gobierno Autónomo Municipal de apoyar las tesis, trabajos dirigidos, proyectos de grado, pasantías u otras modalidades de graduación de los estudiantes que culminen sus estudios, en beneficio de su municipio.
    5. Compromiso “C" individual del estudiante para realizar su tesis, trabajo dirigido, proyecto de grado, pasantía u otra modalidad de graduación en el municipio o municipalidad, en temas de importancia y de beneficio.
    6. Certificado de la Dirección Distrital de Educación que avale que el postulante es uno de los tres mejores estudiantes bachilleres de uno de los Colegios del Municipio (deberá coincidir con lo reportado a la Dirección Departamental de Educación).
    7. Folder individual del postulante con documentos completos de acuerdo al punto 2, de la presente convocatoria.
    8. Los documentos señalados deberán ser entregados en la ventanilla de correspondencia, planta baja del Monoblock Central de la UMSA. Av. Villazón N° 1995. del 3 al 14 de DICIEMBRE del 2018 y del 14 al 21 de ENERO de 2019, Impostergable-mente. NO SE REALIZARÁN AMPLIACIONES DE FECHA.
  4. La UMSA evaluará las solicitudes y seleccionará a los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos.
  5. La nómina de seleccionados se publicará el martes 29 de ENERO de 2019 a partir de las 15.30 pm. en el Pabellón "G" del Monoblock Central (se atenderán consultas y dudas).
  6. Posteriormente, a partir del 30 de ENERO del 2018 se iniciará el proceso de información, capacitación y orientación vocacional, evaluación y posterior registro de carreras y matriculación, a través de las instancias respectivas.
  7. Una vez se confirme la nómina de seleccionados y aceptados como becarios, los interesados comunicarán a sus respectivos GAMs para que emitan una Resolución Municipal o lo que corresponda que avale la condición de becarios (as) y los beneficios que tendrán como parte del Compromiso A y contraparte municipal.
DOCUMENTO DESCARGA:

GALERIA DE IMAGENES:

MAS COMUNICADOS

📢 #UMSAINFORMA - INICIO DE ACTIVIDADES 2024 📌
fecha de publicación: mié 27 diciembre 2023
¡Síguenos en Facebook, Instagram, X y TikTok!
fecha de publicación: vie 01 septiembre 2023
COMISIÓN DE CULTURA HCU - CONVOCATORIA AFICHE 2023
fecha de publicación: mar 09 mayo 2023
COMUNICADO - COM.SEC.GRAL N° 10/2022
fecha de publicación: lun 03 octubre 2022
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^