VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE "MITIN EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE”

COMUNICADOS - UMSA

En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
UMSA LA MEJOR
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE "MITIN EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE”

RESOLUCIÓN

HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO No. 351/2019

La Paz, 18 de septiembre de 2019

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Que, la Universidad Mayor de San Andrés ante el voraz incendio producido en la Chiquitania boliviana que ocasionó la destrucción de más de dos millones de hectáreas, afectando la flora y la fauna, la muerte de muchas especies de animales y el deterioro del medio ambiente, ha expresado su condena a estos actos criminales que atentan contra todo un patrimonio de la humanidad como es la Amazonía.

Que, esta catástrofe se origina a raíz de normas legales promovidas por el Gobierno Nacional con la finalidad de ampliar la frontera agrícola, atentando a la naturaleza en su riquísima biodiversidad. Asimismo, resulta indignante la actuación del primer mandatario del Estado en su negativa de declarar desastre nacional y rechazar la ayuda internacional, en el afán de minimizar las consecuencias de este crimen de lesa humanidad.

Que, nuestra Casa de Estudios Superiores. Promueve la calidad ambiental para la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales a través de propuestas para el fortalecimiento y mejoramiento de la gestión ambiental, de tal manera que se pueda prevenir y mitigar los impactos ambientales.

Que, la educación tiene como objetivo la formación integral de las personas y el fortalecimiento de la conciencia social crítica, orientada a la conservación y protección del medio ambiente, la biodiversidad y el territorio.

Que, el incendio en la Chiquitania, representa un daño ambiental para el ecosistema forestal y la biodiversidad de nuestro país por lo que se considera necesario defender los recursos naturales. Establecido en el Articulo 10, inciso f) del Estatuto Orgánico del Sistema de la Universidad Boliviana.

Que, el Honorable Consejo Universitario, en consideración a los antecedentes del caso, ha determinado emitir la presente Resolución.

POR TANTO

SE RESUELVE:

Artículo primero

Convocar a autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés, a la gran concentración (MITIN) que se realizará en el Atrio de la Universidad Mayos de San Andrés, el DÍA VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019, a hrs. 11:00, en Defensa del Medio Ambiente. Apoyando la Huelga Mundial por la Crisis Climática, quedando suspendidas las actividades académico administrativas a partir de esa hora en el turno de la mañana.

Artículo Segundo

Se instruye a las Unidades Académicas y Administrativas coadyuvar con la adecuada realización del mencionado evento

 

Dr. Waldo Albarracín Sánchez

RECTOR

 

Ing. Alberto Arce Tejada

SECRETA GENERAL UMSA

DOCUMENTO DESCARGA:
GALERIA DE IMAGENES:

MAS COMUNICADOS

INFORME EJECUTIVO COMISIÓN TÉCNICA
fecha de publicación: vie 08 noviembre 2019
FELICITACIONES A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
fecha de publicación: lun 21 octubre 2019
Jueves 10 de Octubre del 2019
fecha de publicación: jue 10 octubre 2019
RESULTADOS OFICIALES - PROGRAMA ESCALA STUDIANTES 2020
fecha de publicación: vie 04 octubre 2019
CONVOCATORIA A LA CADENA HUMANA DE LA CARRERA DE BIOLOGÍA
fecha de publicación: jue 26 septiembre 2019
VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE MARCHA INSTITUCIONAL Y CADENA HUMANA
fecha de publicación: jue 26 septiembre 2019
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE "MITIN EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE”
fecha de publicación: jue 19 septiembre 2019
SALVEMOS NUESTRA AMAZONÍA
fecha de publicación: lun 26 agosto 2019
Activa tu cuenta Institucional
fecha de publicación: mar 20 agosto 2019
XXXII Entrada Folklórica Universitaria 2019
fecha de publicación: lun 22 julio 2019
EMPRESAS ADJUDICADAS: ROHDE SCHWARZ y RYMSA RF S.L.
fecha de publicación: lun 15 julio 2019

^