PROPUESTAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA FORO DE ELECTROMOVILIDAD: ESTRATEGIAS DE UN PLAN NACIONAL

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

En el marco del convenio suscrito en el mes de julio de la presente gestión para desarrollar de manera conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural, la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), en coordinación con la Cámara Boliviana de Electricidad realizaron el “Foro de Electromovilidad: Estrategias de un Plan Nacional”, con el objetivo de presentar ponencias sobre este tema desde diferentes ópticas relacionadas a la academia, investigación, industria, medio ambiente, entre otros.

El evento realizado este 29 de octubre en el Paraninfo de la UMSA, contó con ponencias de nuestra Casa de Estudios Superiores, de la UCB, del Ministerio e Hidrocarburos y Energía, Cooperación Alemana (GIZ), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), empresa Quantum, Cámara Boliviana de Electricidad, Asociación de bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) y SwissContact.

En el foro se abordaron temas referidos a la Estrategia Gubernamental de la Transición Energética, experiencias y modelos de negocios, prefactibilidad económica, financiamiento, producción de vehículos eléctricos, energías renovables y energías alternativas.

El evento realizado de manera presencial y virtual, fue inaugurado por la Vicerrectora de la UMSA, Dra. María Eugenia García, quien manifestó que el foro era una muestra del trabajo conjunto entre ambas Universidades, en un tema fundamental como es la electromovilidad que tiene relación con las energías alternativas, el cambio de matriz energética que requiere el país y al que deben ponerle énfasis las personas e instituciones, más aún cuando se sienten los efectos del cambio climático. El Rector de la UCB, P. José Fuentes Cano, agradeció a los organizadores, instituciones y expositores que participaron en el evento académico que busca impulsar y enriquecer el diálogo sobre un tema que ya sucede en el mundo, y que empieza a tomar forma en el país como es la electromovilidad, su pertinencia para implementarlo en Bolivia además de conocer las investigaciones que se realizan desde la academia.

En palabras de clausura, el Rector de la UMSA, Mg. Oscar Heredia, manifestó que este tema era trascendental para el desarrollo del país y la economía, “este es un desafío ineludible para la academia y las instituciones especializadas para impulsar el análisis y la investigación de temas de proyección en la agenda global, este tema es de vital importancia y es un escenario óptimo para impulsar iniciativas que logren eficiencia en el uso y gestión de la electromovilidad y en ese marco destaco la sinergia entre nuestras instituciones”, sostuvo la máxima autoridad universitaria.

 

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 30 sep 2021
NOTICIAS
Se realizó el Taller de Trabajo y Encuentro “Red Universitaria Boliviana de Lucha contra la Violenci...
26 de noviembre
Se realizó actos de Colación de Grado y Posgrado de nuevos profesionales de nuestra Casa de Estudios...
17 de noviembre
La UMSA participó junto con otras instituciones y organizaciones de la “Asamblea Extraordinaria de l...
16 de noviembre
El Rector, M.Sc. Oscar Heredia, brindó una conferencia de prensa sobre la agresión que sufrieron #do...
10 de noviembre
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^