LA FACULTAD DE CIENCIAS PURAS PRESENTA LABORATORIO DE INNOVACIÓN

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

La mañana de este lunes 4 de octubre, autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés presentaron el Laboratorio de Innovación de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, el cual tiene como objetivo definir las nuevas líneas de investigación vinculados a materiales inteligentes desarrollados en el marco del trabajo integrado entre docentes y estudiantes.

En palabras de circunstancia, el Director del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ), Dr. José Antonio Bravo, sostuvo que su Unidad Académica ha iniciado trabajos concretos, de acuerdo al carácter primicial, en materiales inteligentes que pretenden innovar en la investigación con el aporte de equipos desarrollados. El Vicedecano de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, PhD. José Vila, manifestó que las nuevas líneas de investigación de esa Facultad estarán relacionadas a materiales inteligentes, entre ellos polímeros y robots “Ya estamos realizando proyectos vinculados a las nuevas líneas de investigación, lo que presenta como producto final materiales inteligentes, que son desarrollados por equipos de investigadores multidisciplinarios, con esto queremos que todas las Facultades tengan sus Laboratorios de Innovación para demostrar impacto social”.

En el evento, las autoridades Facultativas presentaron softwares desarrollados por estudiantes, los proyectos contemplan la creación de un robot y equipos generadores de hologramas para que cada persona pueda ver de manera tridimensional información bibliográfica que complementan la educación superior.

El Decano, M.Sc. Grover Rodríguez, sostuvo que este nuevo proyecto contribuirá a todas las áreas de la Universidad “La inquietud de nuestros investigadores permitió el desarrollo de esta iniciativa, sin embargo, seguimos trabajando operativamente y académicamente para el beneficio de toda la comunidad universitaria”.

La Vicerrectora de la UMSA, Dra. María Eugenia García, enfatizó que la Facultad de Ciencias Puras y Naturales se ha dedicado por muchos años a desarrollar investigaciones científicas de alta calidad “El aporte a la educación a través de capacitaciones a los profesores de colegio beneficia mucho a los estudiantes para que puedan ingresar a la Universidad con mucho más conocimiento y preparación”.

El Rector de la UMSA, Mg. Oscar Heredia, expresó su alegría por el nuevo proyecto “Hoy estamos demostrando que nosotros trabajamos para el beneficio de la población, hay que aplicar la innovación en la universidad porque esto se convertirá en estrategias de soluciones concretas y viables” finalizó.

 

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 04 oct 2021
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^