TRAMITE PARA LA DEFENSA DE GRADO

 

Nota dirigida a la Directora de la Carrera Solicitando la Aprobación de tema y cumplimiento de todo el proceso
Adjuntar la siguiente documentación a la nota (fotocopias)

  • Suficiencia del Tutor(pase del tutor)
  • Suficiencia de los Tribunales(pase de ambos tribunales)
 

El postulante debe realizar los procedimientos internos en la División de Gestiones, Admisiones y Registros de acuerdo a la modalidad que postula (tesis, trabajo dirigido, proyecto de grado, PETAENG u otros) para su revisión de la documentación académica y personal.
Los expedientes revisados se remitirán a la carrera de origen para la programación de la fecha y hora de la defensa.

El tramite tiene una duración estimada de 10 días

 

Nota dirigido a la Directora de la Carrera solicitando fecha y hora para la programación de la defensa de la Tesis, Trabajo Dirigido o Proyccto Grado.
Adjuntar la siguiente documentación a la nota (fotocopias)

  • Suficiencia del Tutor
  • Suficiencia de los Tribunales
  • 3 empastados con 3 CD´s - PETAENG 4 empastados y 4 CD´s

NOTA: Antes de presentar la solicitud, preguntar a Secretaria de la Carrera si llegó sus documentos de la División de Gestiones.

 

Una vez fijada la fecha y hora de su defensa la carrera devuelve la documentación a la División de la Gestiones, con el formulario GAR 101.

El/la postulante debe presentar a la carrera los siguientes documentos 24 horas antes de su defensa.

  • Papeleta de habilitación para la defensa (caja recaudadora en ventanilla del tesoro universitario).
  • 2 copias del formulario GAR 101 (División de Gestiones)
  • 2 fotos de 3.5 x 3.5 fondo plomo claro.
 

PRIMERO - LEGALIZACION DE ACTA

Una vez concluida la defensa de grado, la Dirección de Carrera se encarga de la firma del acta.
El interesado debe comprar una valorada de LEGALIZACION DE ACTA 75bs (caja recaudadora) y debe hacer la entrega a direccion de carrera en horarios de oficina.
NOTA: Antes de realizar la compra de la valorada el/la postulante debe consultar si el acta de notas tiene todas la firmas correspondiente.

SEGUNDO - CERTIFICADO DE GRADO

El/la interesado(a) debe aproximarse a KARDEX con los siguiente documentación

  • Fotocopia legalizada del acta de la defensa de grado.
  • 2 CERTIFICADOS DE NOTAS DE GRADO 36bs (caja recaudadora).

El/la interesada(o) debe recabar los requisitos para presentarse al acto de colación mismo pueden ser consultados en la unidad de TITULOS Y DIPLOMAS ACADEMICOS

 

Nota dirigido a la Directora de la Carrera solicitando la Graduación por excelencia.
Adjuntar la siguiente documentación a la nota.

  • Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller./li>
  • Certificado de Conclusión de Estudios original.
  • Informe de Kárdex de Carrera.
  • Historial o Record Académico firmado por el Director de Carrera (debe indicar: gestión académica, materia, calificación numeral y literal), incorporar calificaciones de materias convalidadas, promedio de graduación por excelencia. De no ser posible la incorporación de materias convalidadas, adjuntar al historial la relación de las mismas con sus respectivas calificaciones.
  • Un juego de Certificado de Calificaciones originales (con datos y firmas completas, pie de firmas, número de folios, número de libros y sus respectivos sellos). Deben incluirse los certificados de notas de las materias convalidadas.
  • En caso de convalidación presentar: informes Resoluciones Facultativas y/o Rectorales (dependiendo de la procedencia de la convalidación) y certificado de notas
  • Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar copia o fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  • Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera, este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con código,siglas y descripción literal (debe ser legible sin añadiduras ni correcciones).
  • Dos matrículas universitarias: originales o certificado de matrículas y estar matriculado en sistema en la gestión en la que presenta el documento: • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas). • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas).
  • Original o fotocopia legalizada de la Resolución Facultativa de Aprobación de la Graduación por Excelencia
  • Fotocopia simple de Cédula de Identidad (sin legalizar).
  • Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento (sin legalizar)
  • Informe de la comisión si el promedio de notas es ponderado.

NOTA: LA COMISION ACADEMICA REALIZARA EL COTEJO DE TODA LA DOCUMENTACION