Quienes somos - Carrera de Derecho
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
Los objetivos de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, son los siguientes:
- Fortalecer y elevar el nivel de formación de los egresados de la carrera de Derecho de manera que logren ser profesionales altamente eficientes con calidad y competitividad en el mercado profesional de la abogacía.
- Incentivar, diversificar, potenciar, estimular y mejorar los resultados del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Interacción Social y Post Grado.
- Incrementar la importancia de la Carrera de Derecho como Institución de formación profesional en el Área de las Ciencias Jurídicas.
- Innovar, actualizar y adecuar el perfil profesional del Abogado de acuerdo a las exigencias actuales del mercado laboral.
- Rediseñar la currícula de la Carrera de Derecho en función a las exigencias del avance de las Ciencias Jurídicas y la demanda del sector de la abogacía implementando un sistema de seguimiento que permita realizar evaluaciones permanentes.
VISIÓN
Ser una entidad que produce conocimiento científico, donde se desarrollan procesos de formación profesional en ciencias jurídicas con carácter integral e integrador, con liderazgo en el conocimiento técnico, científico, ético y crítico, que presta servicios con calidad académica, transparencia, institucionalidad y autoevaluación, como expresión de su alto grado de conciencia social, desde una praxis coherente con las trasformaciones sociales, el pluralismo jurídico y la democracia, el co-gobierno, la autonomía universitaria, la equidad de género, la no discriminación y el respeto a la madre tierra; principios que se traducen en una actitud de lucha por la justicia social.
MISIÓN
Formar profesionales integrales e innovadores en el ámbito del derecho, con un alto grado de calificación y competencia en el marco de la ciencia y la ética para la construcción de una sociedad con mayor equidad y justicia social, a partir de la realidad objetiva en el contexto del pluralismo académico-científico, jurídico, político, intra e intercultural, y con respeto a los principios ético morales y los derechos humanos.