Sistema de Procesos de Correspondencia BPM - DTIC

Buscador DTIC

Buscar

Sistema de Procesos de Correspondencia BPM

El BPM también llamado en español "Gestión por Procesos" constituye el más moderno y ambicioso esfuerzo de la técnica de software empresarial para abordar la optimización y automatización del funcionamiento de las empresas y organizaciones.

AYNI BPM es un sistema que permite optimizar tiempos, tareas y automatizar los trámites universitarios para transparentar la información.

El proceso automatizado de correspondencia permite registrar, enviar, recepcionar, archivar y realizar el seguimiento de esta, en un entorno web transparentando el proceso. Diseño de la Estructura del Proceso de Correspondencia.

El sistema permite mejorar los mecanismos de atención de los procesos de: Diplomas de Bachiller, Diplomas Académicos, Diplomas de Postgrado, Título de Provisión Nacional y Revalidas. Además realiza el seguimiento de cada uno de los trámites atendidos por los funcionarios de la División de Títulos y Diplomas, como también ofrecer al público en general el seguimiento vía web de sus trámites realizados.

También se llego a diseñar los procesos de Correspondencia de Facultades, teniendo como unidad piloto a la Fac. de Arquitectura; por otra parte en coordinación con la Div. de Adquisiciones, esta en desarrollo los procesos de seguimiento y solicitud de compra que involucran digitalizar varios formularios como solicitud de compra, Pedido de Material entre otros. Los cuales están próximos a ser implementados.

Personal a Cargo:

Lic. Enrique Paz - Programador de Computación

Teléfonos de Servicio:

261-2005

261-2002

Recaudadoras y facturación

La gestión 2009 el DTIC a solicitud de la Dirección Administrativa Financiera y el Dpto. de Tesoro Universitario se inicia el proceso de desarrollo del nuevo sistema de Administración de Cajas Pagadoras.

El sistema Zodiaco Aries System permite la administración de valores universitarios físico y valorado (matrículas, certificados, legalizaciones, formularios y otros recibos) en el Departamento de Tesoro Universitario y en el Almacén Central. El sistema tiene las siguientes características:

  •     Permite la venta de todo tipo de valores universitarios generando un ticket que se le entrega a los beneficiarios.
  •     Arqueos automáticos
  •     Controles físicos en caja y almacén central.
  •     Control de los correlativos de los valores universitarios
  •     Administración de usuarios por perfiles
  •     Administración de n cajeros
  •     Venta computarizada

Además en esta gestión se logró la adecuación del sistema para la emisión de de facturas computarizadas. Este sistema fue validado y certificado por impuestos nacionales. Actualmente el sistema está concluido y es confiable, oportuno y seguro.

Este sistema está implantado en la Facultad de Odontología, Facultad de Cs. Puras y naturales y Administración Central. Además se está en proceso de implantación en otras facultades.

Todas las facultades que requieran este servicio deben contactarse con el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación, que una vez verificado los requerimientos técnicos se proceso a la capacitación e implantación del sistema.

Personal a Cargo:

Lic. Leonardo Patzi Collorana - Analista de Sistemas

Teléfonos de Servicio:

261-2005

261-2002 Internos. 2036