LA UMSA SUSCRIBE CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE LA PAZ – Para desarrollar actividades y proyectos conjuntos

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

La Universidad Mayor de San Andrés suscribió un convenio marco de cooperación con la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos relacionados a los ámbitos de competencias generales y específicas como el periodismo, la educación superior, investigación, ciencia, tecnología entre otros. El acuerdo fue suscrito por el Rector, M.Sc. Oscar Heredia y el Presidente de la APLP, M.Sc. Raúl Peñaranda.

🟥 En la oportunidad, la máxima autoridad universitaria se refirió a la alianza estratégica que debe enfocarse en la transformación de los bolivianos para el desarrollo del país a partir de la educación y los medios de comunicación. “Son dos instituciones con talento humano, trabajamos en la institucionalidad, la defensa intransigente de la democracia y los derechos de los bolivianos y ahora queremos cambiar la mirada de los bolivianos aprovechando los medios tecnológicos”, puntualizó.

Además, recordó que la radio es una herramienta poderosa para contribuir a la transformación de la sociedad en diversos aspectos, como la justicia social, la inclusión, la equidad de género, el respeto a la familia y el medio ambiente, entre otros.

El Presidente de la APLP resaltó la importancia del acuerdo porque genera una alianza entre dos instituciones importantes del país para desarrollar acciones conjuntas, “tenemos la posibilidad de desarrollar acciones de formación conjuntas, que estudiantes de Comunicación puedan ser capacitados en la APLP para conectarse con el mundo laboral”, sostuvo.

Entre las primeras actividades, se realizará el programa radial “Hoy por Hoy” coproducido por la universidad y la asociación que será difundido por Radio San Andrés y la radio online Libre Expresión de la APLP.

#GestiónRectoral #OscarHeredia
#UMSAcomunicaciones
#DepartamentodeComunicación

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 14 abr 2023
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^