VISIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN - UMSA suscribe convenio con Universidad Rumana

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Con el objetivo de establecer programas de estudio conjunto, intercambio académico y la cooperación universitaria en el campo de la investigación, la docencia, y la extensión universitaria para fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales, este viernes 24 de junio se suscribió un convenio marco entre la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Dimitrie Cantemir de Targu Mures (Rumania).

Además, en el marco del Programa Erasmus+, se suscribió un acuerdo interinstitucional entre ambas Universidades para la movilidad de aprendizaje para estudiantes y personal de Educación Superior. Ambos convenios fueron suscritos por el Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia y el Prof. Dr. Mircea Simionescu, Rector de la Universidad rumana. En primera instancia beneficiará a la Facultad de Ciencias Geológicas y por su naturaleza puede ser ampliado a otras Facultades de nuestra casa de Estudios Superiores.

🟥 El M.Sc. Oscar Heredia, recordó que los convenios debían cumplirse y se asumía el compromiso de poner en ejecución el mismo, ratificó su compromiso de impulsar este tipo de actividades para la construcción colectiva del conocimiento, abriendo el camino para que otras instituciones educativas se sumen a este proceso de internacionalización. En representación de la universidad rumana, el Prof. Dr. Mihai Voda, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales expresó su satisfacción por el acuerdo de cooperación y recordó que trabaja con Bolivia desde el 2017 con diversas actividades académicas y esperaba ampliar la cooperación con el resto de universidades de su país y de Bolivia.

De similar manera, el Decano de la Facultad de Ciencias Geológicas, Ing. Mario Blanco agradeció por la firma del convenio que promovía la continuación de trabajo principalmente con la Carrera de Geografía.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 24 jun 2022
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^