La UMSA estima segundo brote de covid-19 en 12 días y plantea ampliar la cuarentena

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

La UMSA estima segundo brote de covid-19 en 12 días y plantea ampliar la cuarentena

Según informe de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en los próximos días los casos confirmados de coronavirus (covid-19) se duplicarán en todo el territorio nacional, los datos para esta aseveración están basados en las estimaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

El docente universitario de post grado de la Facultad de Medicina, René Soria, informó que los nuevos casos se presentarán en los departamentos de La Paz y Cochabamba, y 14 días posterior a la estimación se verán reducciones en los diagnósticos por lo que planteó ampliar la cuarentena.

“Estimamos que se duplicará en 12 días, en general esperamos que bajo una cuarentena como la que tenemos ahora tengamos una subida en semana y media de ascendientes, después una semana de meseta para posteriormente ver la disminución en número de casos”, explicó.

Según el estudio el departamento de Santa Cruz está ingresando a la meseta (punto intermedio entre ascensos y descensos de casos), mientras que La Paz y Cochabamba están una semana detrás de la región cruceña, “por lo que esperamos que en 14 días posteriores existan disminuciones de casos”, enfatizó.

En cuanto a Oruro donde la incidencia de casos de covid-19 es baja y Beni que al momento no registra pacientes Soria indicó que estarán más vulnerables por lo que recomienda levantar la cuarentena de manera escalonada y analizando las medidas que asuman los vecinos regionales ambos departamentos.

Por su parte el rector interino de la casa superior de estudios, Javier Peñaranda indicó que sobre la base de un análisis situacional e internacional la universidad está en las condiciones de aseverar que la pandemia persistirá durante los próximos meses en el país y en el mundo.

FIDES LA PAZ

Fecha de Publicación: 08 abr 2020
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^