VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE MARCHA INSTITUCIONAL Y CADENA HUMANA

COMUNICADOS - UMSA

En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
VOLVER A INICIO
VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE MARCHA INSTITUCIONAL Y CADENA HUMANA


Convocar a las autoridades, Docentes, Estudiantes y Trabajadores Administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés a:

  • MARCHA INSTITUCIONAL la concentración será en el Atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, a hrs. 10:00.
  • CADENA HUMANA POR NUESTROS BOSQUES Y EL FUTURO iniciará a las 17:00 desde el Campus Universitario de Cota Cota de la UMSA hasta la Plaza Murillo

En defensa del Bosque Tropical de la Chiquitanía y el Medio Ambiente de la Amazonia Boliviana, la cual sufre el peor desastre ambiental, ocasionado por las irresponsables políticas de ampliación de la frontera agrícola implementadas desde el Gobierno Nacional.

RESOLUCIÓN

HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO No. 377/2019

La Paz, 25 de Septiembre de 2019

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Que la Universidad Mayor de San Andrés asume conciencia  del problema global del cambio climático, en particular en Bolivia estamos viviendo el peor desastre ambiental de nuestra historia por los incendios que afectan a 9 de las 12 ecorregiones quo tenemos en el país, Incluyendo el Bosque Chiquitano, el Pantanal y otros. Exterminando a la flora y la fauna de la región, incluyendo 20 Áreas Protegidas.

Que, el voraz incendio producido en Ia Chiquitanía boliviana ocasionó la destrucción de más de dos millones de hectáreas, afectando la riquísima flora y la fauna de la región y un deterioro generalizado del medio ambiente, lo cual origina la indignación y condona por este atentado que representa un daño ambiental para el ecosistema forestal y la biodiversidad de nuestro país.

 Que, esta catástrofe so origina a raíz de políticas promovidas por el Gobierno Nacional con la finalidad de ampliar la frontera agriada, atentando a la naturaleza. Asimismo, resulta indignante la actuación del primer mandatario del Estado en su negativa do declarar desastre nacional y rechazar la ayuda internacional, en el afán de minimizar las consecuencias de este crimen de lesa humanidad.

Que. nuestra Casa do Estudios Superiores, promueve la calidad ambiental para la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales a través de una movilización activa y propuestas para el fortalecimiento y mejoramiento de la gestión ambiental, de tal manera que se Pueda prevenir y mitigar los impactos en los riquísimos ecosistemas.

Que, el Honorable Consejo Universitario, en consideración a los antecedentes del caso, ha determinado emitir la presento Resolución.

 POR TANTO

SE RESUELVE:

Artículo Primero.

Convocar a las autoridades, Docentes, Estudiantes y Trabajadores Administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés, a la gran MARCHA INSTITUCIONAL Y CADENA HUMANA que se realizará el DÍA VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019, en defensa del Bosque Tropical de la Chiquitanía y el Medio Ambiente de la Amazonia Boliviana, la cual sufre el peor desastre ambiental, ocasionado por las irresponsables políticas de ampliación de la frontera agrícola implementadas desde el Gobierno Nacional. La concentración será en el Atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, a hrs. 10:00.

Articulo Segundo.

Instruir a los Decanos (as), Directores (as) de Carrera, tomar las previsiones para la activa participación de Docentes, Estudiantes y Trabajadores Administrativos en esta Marcha y Cadena Humana, con la suspensión de actividades académicas y administrativas y cierre de predios.

Artículo Tercero.

Ratificar la Comisión de Movilización de la Universidad Mayor de San Andrés, conformada por la Federación de docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (FEDSIDUMSA), Federación Universitaria Local (FUL) Y Comité Ad Hoc de los Trabajadores Administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés, bajo la Presidencia del Ing. Víctor Hugo Herrera Cusicanqui, Decano de la Facultad de Tecnología; que estará encargada de organizar los detalles inherentes a esta Marcha y Cadena Humana y coordinar con el Departamento de Relaciones Públicas, Televisión Universitaria y Radio Universitaria San Andrés, la cobertura de esta movilización.

Artículo Cuarto.

Instruir al Departamento de Personal Docente y Departamento de Recursos Humanos Administrativos tomar los recaudos para los respectivos controles en esta jornada que será desarrollada en horario continuo.

 

Dr. Waldo Albarracín Sánchez

RECTOR

Ing. Alberto Arce Tejada

SECRETA GENERAL UMSA

 

GALERIA DE IMAGENES:

MAS COMUNICADOS

🔴🔵 COMUNICADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: mié 07 octubre 2020
🔴🔵 COMUNICADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: jue 17 septiembre 2020
🔴🔵 COMUNICADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: sáb 05 septiembre 2020
🔴🔵 COMUNICADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: sáb 29 agosto 2020
CIRCULAR CAU N° 021/2020 - CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSITARIO
fecha de publicación: mié 26 agosto 2020
CIRCULAR N° 010/2020 - VICERRECTORADO
fecha de publicación: lun 24 agosto 2020
COMUNICADO PARA PERSONAL DOCENTE - DAF
fecha de publicación: jue 13 agosto 2020
ENLAZA TU CUENTA UMSA CON G-SUITE! ✅
fecha de publicación: mar 11 agosto 2020
COMUNICADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: sáb 08 agosto 2020
HOMENAJE A LA PATRIA
fecha de publicación: jue 06 agosto 2020
COMUNICADO RECESO ACADÉMICO DE 03 AL 08 DE AGOSTO DE 2020
fecha de publicación: dom 02 agosto 2020
LA ATENCIÓN EN VENTANILLAS DEL 27 AL 31 DE JULIO
fecha de publicación: dom 26 julio 2020

^