POSESIONAN AL DIRECTOR DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA UMSA DR. EDWIN MACHICADO ROCHA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Dando continuidad a la institucionalización de la UMSA, el Rector, M.Sc. Oscar Heredia, junto a autoridades de nuestra Casa de Estudios Superiores, posesionaron al Director electo de la Carrera de Derecho, Dr. Edwin Machicado Rocha, quien dirigirá esa Unidad Académica por el periodo 2021 - 2024.

Concluida la jornada de votación, el frente “Somos Derecho”, liderado por el Dr. Machicado, obtuvo la mayoría del voto ponderado docente – estudiantil, con el 58,7% de aprobación.

El Decano en ejercicio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA, M.Sc. Marco Velasco, manifestó que las virtudes y valores del Dr. Machicado permitirán desarrollar una buena gestión académica e institucional.

El Presidente del Comité Electoral, Dr. Félix Paz, sostuvo que durante el desarrollo de las elecciones no se presentaron observaciones ni impugnaciones, por lo que el encuentro democrático se llevó adelante con transparencia.

El Director electo de la Carrera de Derecho, Dr. Edwin Machicado, enfatizó su compromiso y responsabilidad de construir una Unidad Académica líder en la formación de profesionales “Hicimos gestión, realizamos una buena coordinación, hemos atendido y resuelto las necesidades de nuestros estudiantes. Y continuaremos por la senda de la superación”.

La Vicerrectora, Dra. María Eugenia García, aseveró que en estos tiempos la Universidad debe trabajar en equipo para poder salir adelante “Debemos realizar trabajos conjuntos para poder encarar el reto de la administración de justicia, y la formación de profesionales idóneos. Conocemos de las capacidades del Director electo por eso apoyamos su gestión”.

El Rector, M. Sc. Oscar Heredia, señaló que la posesión de autoridades de Carreras y Facultativas devuelven la institucionalidad a la Universidad Mayor de San Andrés “Culmina el proceso eleccionario transparente, una vez más el espíritu democrático se manifiesta en la Carrera de Derecho, esta Unidad Académica caracteriza su perfil de formación integral por una elevada competitividad profesional y desarrollo de la conciencia critica y creativa en el conocimiento de la profesión” finalizó.

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 04 nov 2021
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^