ENTREGAN UN SERVIDOR DE BIOINFORMÁTICA EN CIENCIAS PURAS - Apoyo de la cooperación japonesa JICA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Gracias al apoyo de la Cooperación Japonesa #JICA, la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, en el marco del proyecto #SATREPS (Science and Technology Research Partnership for Sustentable Development), adquirió un servidor de bioinformática de última generación que entre sus características tiene 256 GB de memoria RAM y 12 TeraBytes de disco en estado sólido que permitirá analizar datos de alta capacidad y que además estará dedicado a la investigación y cálculos, informó la Dra. Patricia Mollinedo, líder del Producto 2 UMSA.

🟥 El Rector, M.Sc. Oscar Heredia junto con autoridades facultativas y de carrera entregó el nuevo equipamiento, expresó su satisfacción y resaltó la convicción para aprovechar este tipo de recursos y que compromete a la universidad a continuar con la innovación, el desarrollo tecnológico. “Ahora tenemos un servidor que irá acumulando información de la investigación que tiene que ver con la soberanía y la seguridad alimentaria”, sostuvo la autoridad.

El proyecto #SATREPS se realiza entre instituciones de Japón y Bolivia, con la #UMSA y #PROINPA. Para esto, se desarrolla la investigación “Fortalecimiento de la resiliencia en agrosistemas áridos vulnerables al cambio climático, a través de la investigación sobre recursos vegetales y aplicaciones tecnológicas”, bajo la coordinación de la Dra. Giovanna Almanza.

El financiamiento para el servidor se consolidó gracias al output 1 y 2 “Construcción de una base de datos y almacenar los datos resultantes de los análisis de fenotipo y genotipo para el mejoramiento agrícola". Participaron de la actividad el Decano y Vicedecano, M.Sc. Grover Rodríguez y el Dr. José Luis Vila, respectivamente, directores de carrera, docentes y estudiantes.

 

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 14 mar 2023
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^