LA UMSA OFRECE CONCILIACIÓN Y SERVICIOS LEGALES GRATUITOS - “Derecho al Servicio de su Pueblo”

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Conciliación, orientación y asesoramiento legal son los servicios gratuitos que ofrece desde hoy la Universidad Mayor de San Andrés #UMSA, cada jueves en el Monoblock Central y con un consultorio móvil que incluso llegará a provincias del Departamento de La Paz. La iniciativa pretende favorecer a la población, sobre todo a aquella de escasos recursos que no tiene la posibilidad de acudir a un abogado.

Bajo el lema "Derecho al servicio de su Pueblo" y con el objetivo de responder a las necesidades de la población desde la academia, autoridades universitarias inauguraron este jueves un consultorio móvil que atenderá sin costo alguno a la población en el atrio del Monoblock cada jueves, de 09:00 a 13:00.

En este espacio se dará orientación legal en Derecho Civil, Notarial, Laboral, Familiar, Niñez y casos referidos a violencia intrafamiliar, además de información sobre prevención de la violencia contra la mujer y el acoso escolar y laboral, entre otros. La conciliación también estará disponible para las partes en conflicto, así como la realización de memoriales y otros para personas de bajos recursos.

🟥 El Rector de la #UMSA, M. Sc. Oscar Heredia, felicitó a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, a la Carrera de Derecho y al Instituto de Práctica Forense y Consultorios Jurídicos, por impulsar la iniciativa. “A diario hay vulneración de derechos de personas que, por cuestiones de dinero, no pueden acceder a un abogado. La UMSA recibe recursos del pueblo y queremos retribuir con estos servicios, conocimientos y talento humano. Queremos aportar también a la justicia”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Javier Tapia, resaltó que ahora es la Universidad la que sale a buscar a la población para ofrecerle la conciliación y el acceso a la Justicia. “Resolveremos con nuestros docentes y estudiantes de último año todas las consultas y requerimientos de la población. Nuestro Centro de Conciliación también estará disponible para que la gente acuda y evite asistir a estrados donde encuentran todo, menos justicia”.

El Jefe del Instituto de Práctica Forense y Consultorios Jurídicos, Dr. Jorge Siles, informó que el proyecto nacía de esa instancia académica con apoyo de las autoridades rectorales, facultativas, docentes y estudiantes con el objetivo de brindar orientación legal a la población en todas las áreas del Derecho, tanto en el Monoblock Central cada jueves, como con el Bus Facultativo para visitar las zonas y barrios donde se requiere la presencia de la Facultad.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 09 jun 2022
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^