#LaCátedraUMSA | Entregan certificados a los estudiantes que aprobaron los cursos de Arduino y Drones del Proyecto K-Lab en Bolivia con apoyo de Corea del Sur

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Como parte de la política de internacionalización que encara la actual gestión rectoral, se entregaron certificados a más de 30 estudiantes de los cursos cortos de Arduino y Drones que fueron dictados por instructores de Corea del Sur y Honduras, en el marco del “Proyecto de instalación y operación de K-Lab en Bolivia”, que se desarrolla en la UMSA con apoyo de la Agencia Nacional de la Industria de Tecnologías de la Información de Corea (NIPA).

 

🟥

El Rector, M.Sc. Oscar Heredia, manifestó que el convenio permite unir el trabajo de las Facultades de Ingeniería y Tecnología, proyectándose a las demás unidades académicas para proyectar el desarrollo tecnológico del país. “Estos estudiantes deben convertirse en transmisores de estos conocimientos, son los elegidos de un proyecto que tiene una inversión de más de dos millones de dólares en cinco años, beneficiando a toda la Universidad, estoy contento porque Corea se ha fijado en la UMSA”, sostuvo la autoridad.

Desde Corea del Sur, el Dr. Young Hyun Yoon, Director del Proyecto K-Lab para Bolivia, saludó a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria, se refirió al alcance del proyecto y pidió a los asistentes, a la universidad y al país soñar con el desarrollo tecnológico a partir de la educación y la transferencia tecnológica. 

Los profesores dieron una referencia sobre los contenidos avanzados y las futuras capacitaciones que se proyectaban resaltando el trabajo, esfuerzo e interés por aprender de los universitarios, Por su parte, los estudiantes agradecieron por los cursos y solicitaron que se mantengan las capacitaciones para trabajar en el desarrollo tecnológico desde la universidad.

Participaron del acto, los profesores Dr. Pil Seong Jeong y Dra. Issack Kim (Corea del Sur) y Jimmy Velázquez (Honduras), enviados por el Myongji College de Corea del Sur. Además, asistieron, Eunmi Eymi Lim y Yujin Mónica Lee de la agencia NIPA, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Mayori, el coordinador del proyecto por la Facultad de Tecnología, Lic. Diego Mendoza y el Dr. Ariel Benavides del Departamento de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios superiores.

 

#GestiónRectoral #OscarHeredia
#UMSAconScopus #UMSAconPure

#UMSAcomunicaciones #DepartamentodeComunicación
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 09 feb 2024
NOTICIAS
Como justo reconocimiento por su amplia trayectoria científica y en mérito a sus acciones en defensa...
23 de febrero
Por iniciativa del Rectorado y la Dirección Administrativa Financiera (DAF), se llevó adelante el ta...
23 de febrero
El auditorio de la carrera de Ecología fue el escenario para la segunda presentación de: “Conociendo...
20 de febrero
Con el objetivo de brindar productos naturales y orgánicos para la comunidad universitaria y la pobl...
16 de febrero
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^