HOMENAJE A LA MUJER BOLIVIANA, UMSA DISTINGUE A MUJERES DESTACADAS

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Recordando el Día de la Mujer Boliviana, este 11 de octubre, en el Paraninfo Universitario se realizó el “Foro Debate y Acto de Conmemoración a Mujeres”, con la participación de personalidades que presentaron sus experiencias, trayectoria, retos y expectativas. Además, en al Atrio de la UMSA se realizó una feria de emprendimientos de mujeres bolivianas.

Participaron como panelistas la Vicerrectora de la UMSA, docente e investigadora científica, Dra. María Eugenia García; la Dra. Cecilia Vargas, Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz; la Dra. Margaret Hurtado, psicóloga y docente universitaria; la Lic. Jenny Cárdenas, cantante, musicóloga y socióloga; la Dra. Cristina Mamani, gerente propietaria de “Cristina Spa”; y Katty Salazar, gestora cultural conocida como la “mamá cebra”.

Las expositoras recibieron reconocimientos de parte de la UMSA, por su labor en favor de generar espacios para las mujeres desde sus respectivas áreas de acción. También se entregaron distinciones a personalidades como la Dra. Ana María Vásquez, Presidenta de la Unión de Mujeres Democráticas Latinoamericana; Emma Junaro, cantante, compositora y actriz; Tomasa Medina, dirigente y representante cocalera de los Yungas de La Paz.

La Universidad reconoció a las Jefas de Departamento de nuestra Casa de Estudios Superiores y a las mujeres que presentaron sus emprendimientos en el Atrio de la UMSA.

El Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, resaltó el rol de las mujeres, les rindió homenaje y agradeció por llenar el mundo de luz y alegría, “queremos mujeres libres, constructoras, que tengan las mismas oportunidades que los hombres, guerreras, porque gracias a ellas vencemos y logramos victorias en esta vida”, reflexionó la máxima autoridad universitaria.

La Vicerrectora, Dra. María Eugenia García, manifestó que como Universidad se rindió un homenaje a mujeres que han trascendido gracias a su trabajo, acciones, dedicación, aporte a sus áreas y al país en su conjunto, desde los ámbitos donde se desarrollan.

 

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 11 oct 2021
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^