CONFIEREN TÍTULO DOCTOR HONORIS CAUSA A ING. ALEJANDRO BONIFACIO FLORES

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

En el Paraninfo Universitario, en Sesión de Honor del Honorable Consejo Universitario, este jueves 7 de octubre, se realizó el acto de entrega del Título Doctor Honoris Causa, la más alta distinción universitaria, al Dr. Ing. Alejandro Bonifacio Flores. La medalla y resolución fue entregada por la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios Superiores, M.Sc. Oscar Heredia Vargas.

 

El Decano de Agronomía, Ing. Fernando Manzaneda, manifestó que su Unidad Académica solicitó que se confiera el título al Dr. Bonifacio Flores, por su amplia y reconocida trayectoria, además, es el primer profesional de la Facultad que recibía esa distinción, lo que era motivo de orgullo para la comunidad docente estudiantil.

El Dr. Alejandro Bonifacio Flores, agradeció por el reconocimiento recibido y presentó una breve exposición sobre su trabajo y en específico de la quinua, un importante grano andino, así mismo reflexionó sobre la importancia de que la Universidad amplíe las investigaciones sobre estos productos andinos.

El Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia recordó que el reconocimiento era la memoria del corazón y en la oportunidad se distinguía a un profesional humilde que generó cambio y transformación en el marco de su investigación, “pasa a ser parte de las personalidades que forman parte de la Universidad Mayor de San Andrés, este título es el más profundo que hace la Universidad Mayor de San Andrés, a quien dedica su vida a cultivar el conocimiento, cultivarlo y compartirlo, hoy premiamos la excelencia, el compromiso y el servicio a la sociedad y usted Dr. Bonifacio Flores cumple estas condiciones”, complementó.

El Dr. Alejandro Bonifacio Flores trabajó en líneas de investigación como “Recursos genéticos de cultivos andinos y parientes silvestres y semi-silvestres para la producción sostenible de cultivos del altiplano”, “Genética y mejoramiento genético de la quinua, cañahua y otros cultivos andinos, orientado a la obtención de variedades adaptadas al cambio climático”, “Generación de tecnologías agrícolas apropiadas en los Andes altos”, “Revalorización de tecnologías tradicionales junto a familias de agricultores para generar tecnologías combinadas que sean apropiadas al contexto del cambio climático”, “Sistemas de producción agropecuaria del altiplano con enfoque holístico en los Andes altos”, entre otros.

Además, en Doctor Honoris Causa, desempeñó muchos cargos de importancia como investigador, apoyó al desarrollo de tecnologías que aseguren la vida en el área rural, docente, asesor de tesis de pre y posgrado, tiene varias publicaciones científicas y recibió premios que reconocen su trayectoria.

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 07 oct 2021
NOTICIAS
Luego de concluida la segunda vuelta electoral y realizado el escrutinio, el Comité Electoral procla...
23 de abril
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^