La UMSA habilita su hospital para estudiantes y docentes con COVID-19

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

La UMSA habilita su hospital para estudiantes y docentes con COVID-19

El Seguro Social Universitario habilitó las líneas de celular 71559771 y 71559767 para atender consultas de afiliados y coordinar visitas domiciliarias.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) habilitó el hospital del Seguro Social Universitario, que está bajo su administración, para atender a los estudiantes y docentes asegurados que se contagien con el nuevo coronavirus. El nosocomio estará disponible para emergencias relacionadas al COVID-19.

“Se atenderá a todos los pacientes que se afiliaron hasta finales del 2019, pero si hay una emergencia y la persona no pertenece al seguro, y hay riesgo de muerte, también vamos a atenderlo”, indicó Richard Cruz, médico de Emergencias del Hospital Universitario.

El galeno detalló que el nosocomio cuenta con tres unidades de terapia intensiva y dos médicos intensivistas. “No está en un 100%, pero estamos capacitados para poder atender a paciente con el virus”.

El Seguro Social Universitario de la UMSA tiene habilitadas las líneas 71559771, para responder las preguntas de los afiliados; y el 71559767, para coordinar las visitas domiciliarias de pacientes mayores de 65 años, que pueden ser docentes o sus familiares dependientes.

Cruz aclaró que no solo atienden a universitarios, docentes y administrativos de la UMSA, sino también a afiliados de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Aldeas Infantiles SOS y la Universidad Pública de El Alto (UPEA). (06/04/20)

Fecha de Publicación: 07 abr 2020
NOTICIAS
La UMSA y el G.A.M.L.P trabajaron en conjunto para construir equipos mecánicos de ventilación de eme...
27 de mayo
La UMSA felicita a la Facultad de Ciencias Puras y Naturales en su 54 aniversario.
26 de mayo
El plan busca retrasar y frenar el contagio a través del rastreo de contactos.
25 de mayo
Centros hospitalarios del departamento del Beni recibirán el apoyo de la Unidad de Telemedicina UMSA...
25 de mayo

^