La UMSA realizará un panel contra el machismo

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Por el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)  realizará un panel  para discutir temas sobre igualdad de género. Esto, a propósito de las tareas que realiza en favor de la Ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. 

“El martes, por el Día Internacional de la Mujer tenemos un panel para discutir la igualdad de género y la  educación general. Las universidades tienen un rol en la atención e investigación la violencia contra la mujer. Pone en evidencia un hecho ¿qué pasa con la atención de genero”, dijo la defensora universitaria, Griselda Sillerico. 

Contó que en  la universidad se realizó una investigación y se constató que en esa casa de estudios superiores  existen casos de violencia psicológica. “En el último caso se perdió una vida, Estephannie, ella tenía antesala de violencia psicológica”, indicó.

 Informó que en la UMSA se trabaja una campaña de prevención para ver las señales de violencia. “A veces la violencia psicológica se la naturaliza y es antesala de violencia y de feminicidios, se está trabajando la 348, ésta   en su artículo 24 da el rol a las  universidades que atiendan, prevengan y trabajen programas de prevención de violencia contra la mujer y la Defensoría universitaria responde a esta competencia”, explicó.

Hace más de un año se inició la campaña “Aprende a ver las señales”. “Mañana es importante,  el paro a nivel mundial, el paro implica  que se visibilice esto”, indicó.  La UMSA, junto a otras instituciones, participaron de la marcha  para pedir justicia en feminicidios. 

Fecha de Publicación: 09 mar 2020
NOTICIAS
Luego de concluida la segunda vuelta electoral y realizado el escrutinio, el Comité Electoral procla...
23 de abril
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^