TRABAJO SOCIAL CUMPLE 75 AÑOS, FORMANDO PROFESIONALES CON ÉTICA Y COMPROMISO CON EL PAÍS

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

En el Paraninfo de la UMSA, este lunes 18 de octubre, se realizó la sesión de homenaje por los 75 años de creación de la Carrera de Trabajo Social de nuestra Casa de Estudios Superiores, actividad que contó con la participación del Rector, M.Sc. Oscar Heredia, autoridades universitarias, Facultativas, de Carrera, docentes y estudiantes de esa Unidad Académica.

En el acto se realizó la remembranza a la M.Sc. Miryam Gamboa Villarroel, reconocida ex profesora, directora, dirigente estudiantil de la Carrera de Trabajo Social, autora de varios textos y firme defensora de la Autonomía Universitaria. También se entregaron distinciones y se hizo un homenaje a ex docentes de esta Unidad Académica y se otorgó un reconocimiento al Centro de Estudiantes.

La Directora de la Carrera, M.Sc. Marcela Molina realizó una reseña histórica de la Carrera, de sus docentes y estudiantes que tuvieron un rol protagónico en momentos importantes de la vida universitaria, defensa de la Autonomía Universitaria y la democracia durante gobiernos dictatoriales, “cumplimos 75 años de labor desempeñada en la formación de profesionales, con convicción y vocación de los docentes que pasaron por nuestras aulas”, puntualizó.

El Rector, M.Sc. Oscar Heredia, felicitó y agradeció a la Carrera por el constante apoyo, reconocemos el trabajo de esta Carrera que resuelve los problemas de gente que sufre exclusión, con problemas que nadie puede solucionar, es una Unidad Académica eficiente abierta a nuevos desafíos, “es una grata ocasión para honrar su prestigio y aporte en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo humano y social, desplegando sus talentos en los diverso ámbitos de la interacción social”, reflexionó la autoridad universitaria.

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 19 oct 2021
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^