Veinte estudiantes de La Paz, Oruro y Santa Cruz interesados en aprender sobre Identificación Molecular y Bioinformática Básica se reunieron en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas entre el 22 y 26 de mayo de 2025.
Este curso de nivel especializado fue organizado por el IIFB como parte de las actividades del proyecto "Bionsumos de origen microbiano", a fin de fortalecer las competencias de estudiantes bolivianos en el área emergente de bioinformática.
Fue impartido por docentes de la Universidad sueca de Ciencias agrícolas (SLU) Magnus Karlsson y Mukesh Dubey, Edoardo Piombo, Aurélien Saghai, David Manyara, además de las doctorantes ASDI Virginia Gonzales (SLU, UMSA) y Marisel Mamani (SLU, UMSA).
