COMUNICADO DE RECTOR Y VICERRECTOR A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

COMUNICADOS - UMSA

En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
VOLVER A INICIO
COMUNICADO DE RECTOR Y VICERRECTOR A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
COMUNICADO

DE: RECTOR Y VICERRECTOR
A: COMUNIDAD UNIVERSITARIA

  1. La decisión última dictada por el Gobierno Nacional para extender la cuarentena total hasta el 15 de abril/2020, representa la medida más adecuada que permite enfrentar la pandemia Corona Virus. La Universidad Mayor de san Andrés acata y apoya esta medida, pues la prioridad de las Autoridades Universitarias es la preservación de la salud no sólo de la comunidad universitaria sino de la población en su conjunto.
  1. Si bien la salud está en primer plano, la actual problemática académica es una responsabilidad que no se está descuidando:
    1. Se autoriza a las Facultades desarrollar, según sus especialidades, modalidades virtuales para las asignaturas semestrales y anuales, como una forma efectiva de apoyo a la formación profesional del universitario.
    2. Apoyamos los esfuerzos de las autoridades y docentes que ya desarrollan contenidos en entornos virtuales, manifestando así su profesionalismo y su empatía con la Institución.
    3. Comprendiendo la situación social diversa de los estudiantes y la dificultad de acceso inmediato a las redes informáticas, es que los estos avances virtuales de las asignaturas que se puedan emprender, no serán evaluados; por lo que los estudiantes deben asumirlos como una actividad académica complementaria de reforzamiento.
  1. Exhortamos a los estudiantes a participar en estos emprendimientos, en el entendido que es una labor académica para su entero beneficio.
  2. La Universidad garantiza un nuevo cronograma semestral y anual a fin de que la gestión académica 2020 sea cumplida.

En coordinación con el Honorable Consejo Universitario y las autoridades Facultativas se procederá a reglamentar lo mencionado.

La Paz 26 de marzo de 2020

Dr. Javier Peñaranda Méndez

RECTOR

Arq. Jorge Sainz Cardona

VICERRECTOR

DOCUMENTO DESCARGA:

GALERIA DE IMAGENES:

MAS COMUNICADOS

📢 #UMSAINFORMA - INICIO DE ACTIVIDADES 2024 📌
fecha de publicación: mié 27 diciembre 2023
¡Síguenos en Facebook, Instagram, X y TikTok!
fecha de publicación: vie 01 septiembre 2023
COMISIÓN DE CULTURA HCU - CONVOCATORIA AFICHE 2023
fecha de publicación: mar 09 mayo 2023
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^