SITUACIÓN Y PROYECCIONES DE COVID-19 EN BOLIVIA (3ER REPORTE - MAYO / 2020)

COMUNICADOS - UMSA

En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
VOLVER A INICIO
SITUACIÓN Y PROYECCIONES DE COVID-19 EN BOLIVIA (3ER REPORTE - MAYO / 2020)

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA
 
🔴🔵 SITUACIÓN Y PROYECCIONES DE COVID-19 EN BOLIVIA
(3ER REPORTE - MAYO / 2020)

PRESENTACIÓN

El riesgo de COVID-19, aún se mantiene latente dentro la población boliviana. La evolución de la situación epidemiológica de este nuevo coronavirus, observa que en distintos municipios se han introducido restricciones más estrictas, a pesar de las ya dispuestas por autoridades nacionales, pero también, hay municipios, zonas, barrios que no acatan el distanciamiento social, siendo una preocupación primordial para todos.

 

Todas las acciones implementadas y aquellas que serán puestas en acción, luego de una evaluación epidemiológica, deben estar destinadas a mitigar el riesgo de que el COVID-19 se extienda entre la población y de esta manera, evitar la saturación del sistema de salud.

Estamos conscientes de que es un compromiso compartido y que todos deben ser parte de la solución.

Realizar el seguimiento y monitoreo a la velocidad de transmisión del SARS-COV-2 en nuestro país, resulta una tarea fundamental y se constituye en indicadores que miden el contexto actual para fortalecer las medidas preventivas, realizar proyecciones de posibles casos sospechosos y confirmados y a partir de éstos, establecer la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud y laboratorios.

La capacidad resolutiva y de contención del COVID-19 en los establecimientos de salud, no deben ser superados por lo casos que se vayan presentando de manera explosiva, ya presentamos las tendencias de comportamiento a través de proyecciones con métodos matemáticos, y de acuerdo a lo expuesto, estamos ingresando en la fase de propagación exponencial.

En vista de la evolución que presenta este brote de COVID-19, el Comité Operativo de Emergencias de la Universidad Mayor de San Andrés (COE-UMSA), pone a disposición este reporte en que encontrarán los resultados de los análisis realizados sobre la velocidad de transmisión del SARS-COV-2 en nuestro país y proyecciones de camas hospitalarias a nivel departamental para su uso, análisis y toma de decisiones.

 



#UMSAlaMejor

 

ENLACE:

MAS COMUNICADOS

📢 #UMSAINFORMA - INICIO DE ACTIVIDADES 2024 📌
fecha de publicación: mié 27 diciembre 2023
¡Síguenos en Facebook, Instagram, X y TikTok!
fecha de publicación: vie 01 septiembre 2023
COMISIÓN DE CULTURA HCU - CONVOCATORIA AFICHE 2023
fecha de publicación: mar 09 mayo 2023
COMUNICADO - COM.SEC.GRAL N° 10/2022
fecha de publicación: lun 03 octubre 2022
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^